PINTURA TOULOUSE 2017

ENRIQUE BENITO





Sus pinturas se caracterizan por una arrolladora fuerza expresiva y un original y vanguardista manejo  de los colores, en ocasiones con una importante carga matérica. La obra expone una explosión cromática con enorme fuerza expresiva, que bien podría representar un fenomeno atmosférico desde la particular mirada del artista. La obra expone una cromátografía con suave transición en sus tonalidades que transmiten una tranquilizante sensación de armonía y paz.


   

JOSE L. FLOREZ DE URIA



“En la abstracción de Florez de Uria se han fragmentado las realidades, se han remarcado líneas en otro sentido al que debían. La transición se descoyunta por completo en sus ritmos narrativos. Y sigue con su atmósfera geométrica de desequilibrios, al dictado de la incorruptible ley de los matices, perfila, difumina, rectifica y añade.”




JUAN CARLOS CARMONA

              

Un artista multidisciplinar, que se dedica a la pintura, la fotografía, la escultura... Entra dentro del realismo, de la figuración, pero jugando con la abstracción, e intenta que su discurso artístico se plantee en todos los ámbitos artísticos de la expresión. “Se trata de un planteamineto holístico del arte. En mi actividad me muevo en la narrativa de lo efímero. Intento plasmar el momento y, a la vez, el transcurso de los acontecimientos.”

   

ANTONIO MUÑOZ CERVERA




ALBERVILL

De espíritu inquieto creativo e incasable en búsqueda permanente de la creación, Villanueva conoce y domina diferentes disciplinas, las integra en su discurso plástico siendo esto una de sus principales virtudes, ya que de ello se nutre la “investigación”





MARISA SANCHEZ UJENA

El arte nace de la mente y hace visible lo invisible. El arte nace de un sueño, de la mente y crece con la investigación del artista.





ALLAN DÍAZ



La serie de las flores comenzó como inspiración de reflejar los colores y formas sencillas con una paleta que se ha ido ampliando para añadir colores nuevos y pinturas industriales. Todas las obras son pintadas en el hogar, integrando la vida artística con la cotidiana. Normalmente, los cuadros son pintados de dos en dos o de tres en tres hasta finalizarlos y comenzar con otros lienzos y completar la serie (20 aproximadamente).


ROSAVICTÒRIA


Salpicaduras estelares sin expresar quiénes son ni de dónde vienen. Sin forma ni fondo aparente, se dejan intuir a través de la materia de este pequeño cosmos bartokiano.



PILAR XERCAVINS


“Mi estilo de pintura es abstracto, utilizando una técnica mixta. Continuamente me gusta experimentar con los elementos naturales. Todo es creatividad própia. A través de formatos grandes es como me expreso mejor. Siempre busco la armonía de mis obras teniendo en cuenta cuatro elementos esenciales; la textura, el color, el gesto, el ritmo y el formato.”















No hay comentarios:

Publicar un comentario